Los CFD son un producto difícil de entender, la CNMV considera que, en general, no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

Comprar y vender Ripple

¿Vas a comprar Ripple en 2018 desde España? ¿Tienes previsto usar Euros o Paypal? ¿Tienes dudas con los brokers para invertir? ¿Quieres operar con CFDs? Si tienes alguna de estas dudas, u otras, bienvenido. En este post vamos a tratar de resolver tus preguntas. Eso sí, si tienes prisa, puedes pinchar aquí para empezar a comprar y vender CFDs de Ripple con el broker Plus500. Si te apetece saber más de Ripple puedes quedarte con nosotros. Empezamos ya (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero. La volatilidad de las criptodivsas es muy alta, el riesgo de pérdida es muy elevado).

comprar ripple en España con paypal

Ripple, también conocida en el sector como XRP, está siendo la criptomoneda que está recibiendo toda la atención en 2018. Ha comenzado el año con una subida fulgurante, lo que le ha permitido superar la capitalización de todas las monedas competidoras, salvo la de Bitcoin, a quien ya está acechando. Esta tremenda subida ha hecho que mucha gente quiera comprar y vender Ripple, pero no hay que olvidar que se trata de un mercado muy nuevo y con elevada volatilidad, por lo que, aunque puede ir bien, el riesgo de perder también es muy elevado.

Opiniones sobre Ripple

Antes de invertir en XRP, mucha gente busca opiniones sobre Ripple en foros y webs especializadas. Lo primero que tenemos que decir es que, aunque está muy bien informarse y leer opiniones de otras personas, absolutamente nadie sabe qué va a pasar con la cotización y el valor de Ripple.

comprar xrp en español

En internet hay gente que opina que Ripple es una criptomoneda que va a revolucionar el mundo, y que al no usar la tecnología blockchain clásica, va a superar cláramente al resto de monedas virtuales como Bitcoin, IOTA, Ethereum o Litecoin.

Sin embargo, también existen opiniones contrarias. Hay quien piensa que XRP no se basa en nada, que no hay nada detrás que lo sustente. Es más, hay quien dice que las criptomonedas en general, y Ripple en este caso, son una de la mayores burbujas de la historia de la economía.

Como ves, la diversidad de opiniones sobre Ripple es enorme. Salta a la vista, por tanto, que la decisión de inversión es únicamente tuya, pues cada persona tiene una opinión diferente, y en muchos casos son radicalmente diferentes de unas a otras. Por eso, ahora que hemos visto una introducción sobre las opiniones, vamos a ver las principales características de Ripple.

Valoración y cotización de XRP

La cotización de Ripple se mueve constantemente, por lo que su capitalización también varía mucho. En el momento de escribir estas líneas, Ripple vale algo más de 3 dólares, por lo que su capitalización ronda los 115.000.000.000 dólares. Esto es la cotización de XRP pero, ¿debería valer más o debería valer menos? Ya has visto en el punto anterior que nadie sabe, y nosotros no somos una excepción. Lo que sí que podemos hacer es estudiar sus características para ver si se puede convertir en una criptomoneda útil.

trading por internet comparado con ethereum

Según explican desde Ripple, no tiene sentido que en una época en la que los coches se conducen sólos y en la que miles de millones de personas están conectadas a internet, la forma de realizar transacciones y pagos se base en un sistema anterior a internet. De esta forma, XRP pretende cambiar la forma en la que se llevan a cabo millones de transacciones en todo el mundo.

Ripple dice de sí mismo que permite pagos de forma rápida, haciéndose la liquidación según se solicite y sin apenas costes. De esta forma, anuncia que en su red hay empresas tan conocidas como el Banco Santander, UBS o American Express. ¿Y por qué puede ser interesante Ripple para estas empresas y para el público? Pues porque se trata de un sistema de pagos que funciona de forma similar a una red social, solo que esta red social se basa en el honor. Por tanto, es un sistema de pagos descentralizado, ya que no existe una entidad que haga las labores de Banco Central.

Dicho todo esto, XRP es todavía muy minoritario. En el día a día prácticamente nadie utiliza Ripple para comprar algo. Por tanto, su potencial es grande. Sin embargo, al ser algo tan minoritario, existe un elevado riesgo de que termine fracasando. Las criptomonedas son terreno desconocido. Al ser algo totalmente nuevo, nadie sabe qué va a pasar con ellas, y lo que hoy parece muy prometedor, puede terminar siendo un gran fracaso.

Cómo se forma el precio

Ya hemos visto bastantes claves del funcionamiento de Ripple. Ahora vamos a ver cómo se crean los precios. Esto no es una ciencia, así que no podemos afirmar nada al 100%. Dicho esto, en las escuelas de economía se enseña que los precios se forman por la relación entre la oferta y la demanda. Es decir, por la relación entre la cantidad que se quiere vender en el mercado, y la que se quiere comprar. Nadie sabe cuánta gente quiere vender y comprar, por lo que es imposible de predecir, pero sí que posible hacer una pequeña aproximación.

En el caso de Ripple sabemos que la oferta máxima está limitada. ¿Por qué? Porque el número máximo de monedas de Ripple que habrá en circulación no podrá superar los 100 billones. Por tanto, hay un dato que sí que tenemos, la oferta total de monedas de Ripple que puede llegar a haber.

RippleNet

La demanda esta formada por los participantes en el mercado que quieren comprar. A diferencia de la oferta, donde al menos tenemos un dato, es imposible predecir cuánta gente quiere comprar y qué cantidad quiere comprar. Podemos pensar que en el caso de que XRP triunfe y su tecnología se imponga en el mercado, habrá mucha gente que quiera comprar pero, ¿será mayor el número de personas que quiere comprar que el de personas que quiere vender?

Además, si operas en Ripple mediante CFDs u otros productos, has de saber que la cotización que ofrece el broker no es la misma que la de mercado, sino qué es el broker el que crea al precio. Dicho esto, pasamos precisamente a ver con qué brokers se puede operar.

Cómo y dónde comprar y vender Ripple en España: Euros y Paypal

Siguiendo con el tema de los brokers, vamos a ver cómo operar con Ripple desde España, pero también desde otros países. Para ello, nos vamos a centrar en los brokers de CFDs. Lo primero que hay que decir es que no todos los brokers online permiten operar con CFDs sobre criptodivisas como Ripple. Las criptomonedas son todavía algo muy nuevo, y todavía muchos brokers no se han adaptado. Además, de entre los que sí que lo permiten, muchos no están regulados y otros son muy caros. De entre los brokers que sí que tienen CFDs de Ripple, y que están regulados y tienen spreads bajos, vamos a hablar de Plus500.

Si quieres darte de alta en Plus500 sólo tienes que seguir unos pasos que vamos a ver a continuación:

  1. Pincha aquí para ir a la web de Plus500 (servicio de CFDs. El 80,6% pierde dinero).
  2. En la página haz click en el botón “comience ahora”
  3. A continuación rellena el formulario
  4. Ya tienes lista tu cuenta

Como ves, el alta es bastante sencilla y no requiere mucho tiempo. Además, te puedes dar de alta y no ingresar dinero hasta que no te sientas preparado. En el momento que estés listo para empezar a operar con dinero real, tendrás que hacer un depósito inicial que, como mínimo, debe ser de 100 euros/dólares. Por supuesto, si prefieres depositar más dinero no te pondrán ningún problema.

inversión en Ripple con Paypal

Otra cosa destacable es que puedes usar Paypal para depositar y retirar fondos. Paypal es el medio de pagos online más usado del mundo, por lo que nos parece positivo que se pueda utilizar. Además de Paypal, aceptan tarjeta de crédito y débito, transferencia bancaria, y Skrill.

Regulación y comisiones del broker: ¿es barato?

En el punto anterior hablábamos de la regulación, y es que es muy arriesgado contratar un broker que no esté regulado por una entidad seria. Elegir un broker no regulado supone asumir un riesgo de sufrir una estafa muy grande. Por eso, suele ser buena idea investigar si el broker está regulado o no. En el caso de Plus500, vemos que está regulado por la FCA, que es el organismo supervisor del Reino Unido. Por tanto, se trata de un país serio y que parece fiable. Además, también está registrado en España para ofrecer sus servicios.

cómo y dónde comprar en España con Paypal

A esto hay que sumar que Plus500 es una empresa cuyas acciones se pueden comprar y vender en el principal mercado de la Bolsa de Londres. Esto parece incrementar la seguridad de la empresa, pues hay muchos inversores que vigilan sus cuentas, y está también bajo el escrutinio de analistas y del auditor.

El otro aspecto importante del broker son las comisiones y costes. Lo primero que hay que decir es que Plus500 no tiene comisiones, lo cual es una buena noticia. Lo segundo es que sí que aplica spreads, que son diferenciales en el precio, sin embargo, nos parece que son ajustados, por lo que consideramos que es barato. Si nunca has oído hablar de los spreads, vamos a tratar de hacer una pequeña aproximación. Si eres de España y tienes euros, y viajas a Estados Unidos, tienes que comprar dólares. Por tanto, en la casa de cambio te ofrecerán un tipo de cambio definido. Pero si haces la operación inversa, es decir, si tienes dólares y compras euro, te ofrecerán un tipo diferente. La diferencia entre ambos es el spread, y Plus500 lo aplica tanto a Ripple como al resto de instrumentos. Por tanto, lo mejor para el inversor es que el diferencial sea pequeño. Cuando más reducido es el diferencial, más barato es el broker y en el caso de Plus500 pensamos que sí se cumple con el requisito de ser barato.

Conclusiones

Hasta aquí nuestro artículo de Ripple. Esperamos que te haya sido útil. Antes de acabar, queremos recordarte que Ripple es muy volátil, por lo que invertir supone un riesgo importante. Si estás al tanto de esto, puedes pinchar aquí para comprar y vender CFDs de Ripple con el broker Plus500 (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero. La volatilidad de las criptodivsas es muy alta, el riesgo de pérdida es muy elevado).