Los CFD son un producto difícil de entender, la CNMV considera que, en general, no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

Comprar IOTA

¿Vas a comprar IOTA en 2018 desde España? ¿Vas a usar Euros o Paypal? ¿Quieres saber qué brokers online permiten operar con CFDs sobre criptodivisas? Si quieres saber más sobre esto, genial, vamos a tratar de contestar a todas dudas. Si quieres empezar rápido, puedes pinchar aquí para comprar y vender CFDs de IOTA con el broker Plus500. Si vas con más calma y quieres leer más cosas sobre esta criptodivisa, fenomenal, comenzamos con el post (recuerda, los CFDs son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo. La volatilidad de las monedas virtuales es muy grande, el riesgo de pérdida es muy elevado).

comprar IOTA en España con paypal

IOTA es una de las criptomonedas más revolucionarias del mercado. En lugar de basarse en el ya clásico blockchain, la tecnología detrás de IOTA es la que se conoce como Gráfico Acíclico Directo (DAG). Por tanto, ya de primeras vemos una clara diferencia con el resto de monedas como Bitcoin, Bitcoin Cash, Ripple o Ethereum. Otra de las características destacadas de IOTA es que permite realizar un tipo de transacciones prácticamente sin límite, lo que, parece una gran ventaja con respecto al resto de moendas virtuales.

Opiniones sobre IOTA

A la hora de invertir, mucha gente busca opiniones sobre su idea de inversión en internet. Aunque es cierto que tiene sentido conocer la opinión de las personas que saben más que nosotros, lo cierto es que las decisiones de inversión deben ser tomadas por uno mismo, y no en base a las opiniones de los demás. Dicho esto, a continuación vamos a ver algunas de las opiniones que más se repiten en internet sobre comprar IOTA.

Trading por internet con Iota en español

Para empezar, tenemos que decir que las opiniones que hay sobre criptomonedas en internet, y en especial sobre IOTA, son de todo tipo. Millones de personas han dejado sus comentarios y opiniones sobre IOTA, por lo que son de todo tipo. Desde los que piensan que IOTA es la mejor criptomoneda del mercado y que, por tanto, creen que comprar buena idea, hasta los que opinan que IOTA y el resto de criptodivisas son en realidad un timo y una burbuja como la de los tulipanes Por tanto, y simplificando mucho, tenemos dos bandos: los que piensan que comprar IOTA es una buena inversión, y los que piensan que comprar IOTA es una pésima inversión.

Entre los favorables a comprar IOTA podemos ver a quienes dicen que su tecnología DAG es muy superior al blockchain y, por tanto, que desbancará al resto de criptomonedas como BTC, BCH, ETH o XRP. Otra de las cuestiones por las que se ha interesado cierta gente en comprar IOTA es su colaboración con Volkswagen para llevar a cabo Carpass. Además, también mucha gente opina que el mercado de datos que ha creado junto con grandes empresas como Deutsche Telekom, Samsung, Microsoft o Fujitsu tiene mucho potencial y demuestra el uso real y comercial que se puede hacer de esta criptodivisa.

Esto es un ejemplo de las opiniones favorables sobre IOTA, pero también las hay negativas, y algunas son muy duras. Por ejemplo, muchas personas piensan que no hay nada detrás de ninguna de las criptomonedas. Es decir, no hay ninguna garantía de su valor. Mientras que en el dinero fiduiciario (euros, dólares, etc.), en teoría, está respaldado por los gobiernos nacionales y los bancos centrales. Otro motivo por el que muchas personas dudan de IOTA es que no creen que sea útil. Por último, en opinión de muchas personas el precio de todas las criptodivisas ha subido tanto, que cotizan a precios de burbuja y que, incluso aunque IOTA triunfase, su cotización es alta que su no vale tanto como dice su precio.

Valoración y cotización de IOTA

En lo que se refiere a capitalización y valor de IOTA hay algo con lo que tenemos que empezar para dejarlo claro, y es que la volatilidad de su precio es muy grande. Es decir, la cotización de IOTA se mueve mucho y con mucha fuerza, lo que hace cambie rápidamente en poco tiempo. Por un lado, esto hace que invertir sea un riesgo elevado y, por el otro, que no sea fácil explicar la capitalización y cotización de IOTA, pues cambia de forma veloz. Dicho esto, IOTA es un aspirante a entrar en el Top5 de capitalización de criptmonedas, ya que en el momento de escribir estas líneas, se encuentra por dentrás de Bitcoin, Ripple, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin.

Image and video hosting by TinyPic

Ahora que sabemos esto, tenemos que ser sinceros, y es que la valoración es algo que depende de ti. Tienes que analizar IOTA para determinar si su valor es superior al precio o no. Para ello, tienes que estudiar sus características y entender cómo funciona el mercado. Precisamente sobre esto va el siguiente punto de nuestro artículo.

Cómo se forma el precio

A estas alturas hemos comentado ya bastantes cosas sobre IOTA, pero no hemos visto cómo se forma su precio. Hay que decir que esto no es una ciencia exacta, por lo que no hay certeza absoluta sobre cómo se crean los precios. No obstante, en las universidades de económicas se suele explicar que los precios se forman por la relación entre la oferta y la demanda. Es decir, en este caso sería por la relación entre la cantidad de IOTA que se quiere comprar y la cantidad de IOTA que se quiere vender. Por este motivo, a continuación vamos a ver algunos factores que pueden afectar a la demanda y a la oferta.

Empecemos por la segunda, es decir, por la oferta. En el caso de las criptomonedas el número de criptomonedas suele estar limitado, y eso mismo pasa con IOTA, ya que el número de monedas que hay es de 2.779.530.283.277.761.Además de esto, hay una diferencia clara de IOTA con respecto al resto de criptodivisas, y es que no se puede minar. Seguramente conozcas Bitcoin. Como bien sabes, aunque el número de monedas también està limitado, en este caso si que hay minería, y el número de monedas va aumentando hasta llegar a los 21 millones. Con IOTA esto no pasa, pues no se puede minar.

Image and video hosting by TinyPic

En cuanto a la demanda, hay mucha gente que quiere comprar, aunque los motivos son diferentes. De hecho, van desde los especuladores compran porque creen que el precio va a subir mucho, hasta los que están convencidos de que IOTA va a ser muy usado por particulaes y empresas. Mucho de ellos toman como ejemplo la colaboración con Volkswagen. Entre estos se encuentran también los que piensan que DAG es una tecnología superior a blockchain y que por tanto vencerá al resto de criptomonedas como Bitcoin, Ripple o Ethereum.

La cuestión es, ¿habrá más gente que quiera comprar qué personas que quieran vender? No lo sabemos, y nadie lo sabe. Tu trabajo es estudiar esto y tomar tu propia decisión, siendo siempre consciente de los riesgos que tiene operar con criptodivisas que tienen una elevada volatilidad y productos complejos como los CFDs. Por cierto, en este caso, son los brokers los que proveen los precios.

Cómo y dónde comprar IOTA en España: Euros y Paypal

Precisamente concluíamos la sección superior hablando de los brokers. Continuando con ello, en esta sección vamos a ver cómo comprar y vender CFDs de IOTA. En este punto lo primero que tenemos que decir es que aún a día de hoy hay pocos brokers que tienen CFDs sobre criptomonedas, y aún menos sobre IOTA. ¿Por qué? Porque las criptomonedas todavía son algo nuevo. Piensa que IOTA se fundó en 2015, por lo que en 2018 cumplirá tres años de vida. Por eso, como Plus500 sí que permite operar con CFDs de IOTA, a continuación vamos a ver cómo darse de alta con Plus500.

Los pasos para comenzar son los siguientes:

  1. Ve a la web de registro de Plus500 pinchando aquí
  2. Haz click en el botón “comience a negociar ahora”
  3. Completa el formulario con tus email y la contraseña que quieras usar
  4. En este punto tienes tu cuenta lista

Cuando termines ya tendrás la cuenta lista para empezar cuando quieras. Abrir la cuenta es gratis, y no tienes la obligación de depositar dinero hasta que no quieras o te sientas preparado. En el momento que quieras empezar ya sí que tienes que ingresar fondos. Plus500 es uno de los brokers que piden un depósito mínimo inicial más bajo, ya que es de sólo 100 euros/dólares. Por supuesto, si quieres ingresar más no te pondrán ningún problema. El mínimo son 100 euros, pero puedes depositar la cantidad que quieras a partir de ahí.

Image and video hosting by TinyPic

¿Cómo puedes depositar e ingresar fondos? Pues tienes varias formas, aunque el método favorito de la mayoría de los traders es Paypal. Pero Paypal no es la única opción. También está disponible Skrill, las transferencias bancarias y las tarjetas de crédito y débito Visa y Mastercard. Eso sí, si usas Paypal para depositar, debes usar Paypal para retirar. En otras palabras, el método de pago que utilices para dpsitar debe ser el mismo para retirar. Por eso, antes de usar Paypal u otro medio para depositar piensa cuál vas a querer utilizar para sacarlo.

Regulación y comisiones del broker: ¿es barato?

Ya hemos visto que un requisito imprescindible para elegir broker, pero hay dos más. El primero es que el broker sea fiable. ¿Y cómo podemos saber si es fiable? Pues nosotros pensamos que la mejor forma es estudiar la regulación. Creemos que, bajo ningún concepto, hay que operar con un broker que no esté supervisado por un orgnismo de la Unión Europea o de un país fiable como Reino Unido o Estados Unidos.

Image and video hosting by TinyPic

Si hemos mencionado a Plus500 ha sido, entre otras cosas, porque sí que está regulado acorde a las exigencia razonables. Plus500UK Ltd. está regulado por la FCA, que es el supervisor del Reino Unido, y Plus500CY Ltd. está regulado por la CySEC. Además, también está registrado en la CNMV para ofrecer sus servicios en España. A esto tenemos que sumarle que es una empresa cotizada en la Bolsa de valores de Londres en el mercado AIM. En nuestra opinión esto es positivo, ya que las empresas cuyas acciones cotizan en Bolsa tienen a inversores y una empresa auditora que miran sus cuentas. Todo esto nos hace pensar que este broker es serio y de fiar.

En cuanto a las comisiones, hay que decir que Plus500 no tiene. Evidentemente creemos que el hecho de que no haya comisiones con Plus500 es una ventaja, pero hay que tener en cuenta que sí que tiene spreads. Los spreads son diferenciales en el precio de un mismo producto en un mismo momento. Por si no lo entiendes bien, vamos a verlo con un ejemplo. Si eres de España lo normal es que tu moneda sean los euros. Por eso, eso vas a Inglaterra tienes que comprar libras con tu euros. A la vez, alguien que viaje a España comprará euros con sus libras. Al primero le aplicarán un precio ligeramente diferente al segundo, a pesar de que son las mismas divisas en un mismo momento de tiempo. Esto mismo se aplica a los CFDs de IOTA y otras criptodivisas. En general, los spreads de Plus500 son baratos y ajustados, por lo que puede ser una buena opción.

Conclusiones

Ya hemos hablado largo y tendido sobre IOTA. Como hemos visto, es una moneda digital con mucho potencial, pero también con mucho riesgo. Hay quieres piensas que las criptomonedas y IOTA son el futuro, pero también quienes creen que van a fracasar. Sabiendo esto, si quieres comprar o vender CFDs sobre IOTA con el broker Plus500 pincha aquí (recuerda, los CFDs son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo).