+500

ActivoTrade Opiniones

Si quieres invertir utilizando el broker ActivoTrade te recomendamos que antes leas esto detalladamente. Es probable que te haya gustado algún aspecto de este corredor, como su página web, o que tal vez hayas leído algún comentario positivo, sin embargo, esto no es suficiente para tomar una decisión tan determinante. De hecho, antes de empezar, ya te avisamos de que, aunque tiene algunas cosas buenas, está muy lejos de ser considerado el mejor broker en la actualidad. Ese honor lo ostenta por ahora, y desde hace un buen tiempo, el broker Plus500, debido a que las opiniones de los usuarios indican que es muy bueno para hacer trading de calidad, no cobra comisiones y su plataforma es muy intuitiva. Además, los expertos en inversiones online lo califican como uno de los mejores disponibles en el año 2017. Para invertir con el broker Plus500 sin pagar comisiones pincha aquí.

web del broker de Josef Ajram

Lo que se sabe popularmente de ActivoTrade es que es conocido como un buen broker debido a su plataforma, pero se sitúa por debajo de Plus500 y de otros brokers en cuanto a calidad, algo que te mostraremos en detalle en los siguientes puntos a analizar.

¿Es seguro negociar con ActivoTrade?

¿Quieres saber si ActivoTrade es un broker fiable para que te inicies en el complejo y maravilloso mundo de las inversiones online? Como ya hemos afirmado en incontables ocasiones, no tenemos manera de constatar al 100% que un broker es seguro, pero podemos revisar sus regulaciones y otros aspectos de interés para, por lo menos, confirmar que cumple con los estándares mínimos de seguridad y que no se trata de una estafa.

logo de activotrade de Josef Ajram en 2017

También debemos advertirte de que la fama no siempre es sinónimo de seguridad y fiabilidad, pero, afortunadamente, con ActivoTrade van de la mano, porque además de que ha ganado mucha popularidad en lo que va de año, viendo sus regulaciones podemos decir que se trata de un broker serio.

El primer paso para determinar la fiabilidad de un broker es revisar cuáles son las instituciones que regulan o fiscalizan su funcionamiento en el país donde operan. En el caso de ActivoTrade, sus oficinas principales están situadas en España, por lo que está regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esto nos da más confianza, debido a que los entes supervisores de los países pertenecientes a la Unión Europea, o con sede en los Estados Unidos de América, son vistos como los más serios y prestigiosos del mundo.

Asimismo, ActivoTrade se rige por la normativa comunitaria MiFID, puesto que se trata de un broker con sede en la Zona Euro. En definitiva, no creemos que sea ninguna estafa, pero no nos basamos en su publicidad excesiva ni en su fama, sino en sus regulaciones.

Cómo son las comisiones

Las comisiones o spreads, dependiendo del caso, nunca deben ser tomados a la ligera, sino analizados con profundidad antes de seleccionar un broker. Para que el trading tenga sentido, debes evaluar cuánto dinero perderás obligatoriamente por los gastos de operación que cobra el corredor, y así determinarás si es rentable o no. Como es lógico, si las comisiones son excesivamente altas, no vale la pena y la mejor opción es buscar otro broker más económico, sin dejar de lado la seguridad y los otros aspectos analizados en esta reseña.

A la hora de evaluar las comisiones de ActivoTrade, primero es necesario que comentemos los tres tipos diferentes de cuenta que este corredor ofrece a sus traders para empezar a invertir en su plataforma.

tabla de tarifas

La primera de ellas es la cuenta Mini de ActivoTrade, una diseñada especialmente para los traders que quieren operar con CFDs, bien sea sobre Forex, índices o acciones de Bolsa y cualquier tipo de materia prima. Requiere una inversión mínima de 3.500 euros. Para los usuarios que utilizan esta cuenta, ActivoTrade no ha establecido el cobro de comisión por cada operación, sino el de spreads, que son accesibles pero mejorables. Esta cuenta exige un depósito más alto que prácticamente todos sus competidores, como ActivTrades, Hanseatic Brokerhouse, Trading 212, AvaTrade, o el ya mencionado Plus500.

La segunda opción que este broker da a sus clientes es la Cuenta Plus. Esta resulta perfecta para la compra y venta de acciones y también para invertir en las diferentes Bolsas de valores. No es económica, aunque está al nivel de sus competidores, puesto que la tarifa es de 8 euros para poder operar en la Bolsa de Valores de España, y de 15 dólares para la Bolsa de Valores de Estados Unidos. Esta modalidad exige una cantidad mínima de inversión de 7.000 euros, el doble de la cuenta Mini.

Si tienes 10.000 euros y muchas ganas de invertir, la Cuenta Pro de ActivoTrade es para ti. Evidentemente, es la más cara de todas y, realmente, casi inaccesible para la mayoría de los traders. Como recompensa, sus comisiones son mucho más bajas que las de las otras dos cuentas.

Por detalles como estos, ActivoTrade no es el favorito de los traders con un poder adquisitivo medio o bajo, y estos optan por un broker igual de fiable, pero con más ventajas, como es Plus500, el cual está considerado, según las opiniones de los usuarios, como una alternativa muy económica, puesto que no cobra comisiones, sino solamente spreads realmente bajos. Si quieres ver cómo invertir sin pagar comisiones con Plus500 pincha aquí.

Cuenta demo

Es imposible que ActivoTrade figure entre los brokers mejor valorados del mundo, y ello es debido también a que no ofrece a sus traders una cuenta demo ilimitada, es decir, un simulador con dinero virtual de prueba que les permita ver los movimientos del mercado en tiempo real e invertir tal como lo harían con su dinero, con la diferencia de que no arriesgan nada, sino que ganan mucha experiencia.

Por características como estas, un broker como Plus500 ha sabido ganarse opiniones positivas en todo el mundo, pues tiene entre sus opciones una cuenta demo o simulador, a la que puedes acceder de manera 100% gratuita. No hay tiempo límite y el dinero virtual no se termina hasta que tú decidas empezar a invertir de verdad.

plataforma virtual de inversiones

Cómo funciona el webtrader

Si no te gusta la plataforma del broker con el que operas, lo más probable es que no te vaya bien en el negocio de las inversiones online. Es esencial que te sientas cómodo para hacer trading de cualquier tipo, y que el webtrader te dé todas las herramientas para la ejecución de las operaciones, siempre en busca de que obtengas mayores conocimientos que, a su vez, derivarán en mejores ingresos.

ActivoTrade es un broker muy sonado pero que no cumple con la expectativa que genera. Han invertido una gran cantidad de dinero en publicidad, pero no para mejorar su funcionamiento, y esto se aprecia con un simple vistazo a la plataforma de trading. Si bien la plataforma cuenta con herramientas básicas que cumplen su función, su interfaz es poco amigable, anticuada y con muchos problemas. Los usuarios más experimentados la ven muy deficiente, y los usuarios novatos no la entienden.gráficos con tendencias en las cotizacions y evolución de estrategias

Quienes más se quejan de este problema son, sin duda, quienes pagan por una cuenta pro, debido a que invertir 10.000 euros y tener como resultado una plataforma deficiente para operar está lejos de parecer un buen negocio.

Tanto los usuarios con más experiencia, como los que debutan en las inversiones y en el trading online han manifestado que prefieren una plataforma práctica sencilla e intuitiva como la de Plus500, que además tiene todas las herramientas y gráficos necesarios para operar bien informado. Para ver cómo funciona la plataforma de Plus500 haz click aquí.

Opiniones de ActivoTrade en foros de Internet

No podemos dar por concluido este análisis sin antes repasar lo que piensan otros usuarios acerca de ActivoTrade. Las opiniones de personas que ya lo han probado son esenciales para determinar si funciona bien o mal, si se retrasa en pagar o no, o si su plataforma es funcional o poco práctica.

Mediante una búsqueda rápida en Internet puedes localizar foros sobre inversión online y resultados de publicaciones en las redes sociales hablando tanto bien como mal de cada broker. ActivoTrade no es la excepción.

Cuando se trata de este broker tan popular, las opiniones están divididas. Muchos hablan maravillas de sus regulaciones y de lo seguro y fiable que es, algo que no ponemos en duda, puesto que nunca se ha presentado ningún problema de gravedad que pueda hacernos sospechar que ActivoTrade sea una estafa.

app para teléfono móvilPor otro lado, su división de cuentas con cifras tan variadas, que van de 3.500 euros hasta los 10.000 euros para poder comenzar a invertir, no le ha hecho obtener las mejores críticas precisamente. Según las opiniones publicadas, sus cantidades de inversión iniciales son muy altas y también muy desiguales, puesto que la diferencia entre la peor cuenta y la mejor asciende a casi 7.000 euros.

Aunque para muchos sea una ventaja que el sitio web esté totalmente en español y, por lo tanto, la atención en el chat también, este detalle no logra eclipsar los graves problemas de su plataforma, considerada anticuada, difícil de manejar y poco intuitiva para los usuarios nuevos, al mismo tiempo que resulta poco completa para los usuarios veteranos.

En resumen, ActivoTrade tiene algunas cosas buenas, pero estas quedan relegadas a un segundo lugar por los problemas serios con su plataforma, así como por exigir altos costes de inversión inicial en las tres cuentas diferentes que ofrece.

Conclusiones de la reseña

Estamos a punto de dejarlo todo en tus manos para que tú decidas con qué broker quieres operar, pero antes de hacerlo aclararemos cualquier duda que tengas describiendo, mediante unas frases breves, los beneficios y las desventajas de operar con el famoso broker ActivoTrade. Recuerda que aquí hemos analizado paso a paso sus principales características, y no hemos dejado de lado las diversas opiniones dadas por otros clientes que han probado el servicio antes, así que puedes fiarte de esta conclusión.

Pros

  • Broker regulado por las instituciones de la Unión Europea, lo que suele indicar que no se trata de una estafa.
  • Cuenta con un gran reconocimiento en el territorio español, aunque más que por su calidad, parece deberse a su abundante publicidad.
  • Ofrece formación y atención a través del chat en español.
  • Su página web está en español.
  • Ofrece herramientas y gráficos importantes para los traders.

Contras

  • No posee cuenta demo ilimitada.
  • Altas comisiones en algunas modalidades.
  • Altas tarifas de inversión mínima.
  • Disparidad en la división de cuentas.
  • Plataforma poco moderna e intuitiva. Confusa para los clientes nuevos.

Abrir cuenta gratis

Por lo que has podido ver en nuestro análisis y en las opiniones, ActivoTrade es más publicidad que calidad, ofrece una división de cuentas que no convence por sus altos costes y, además, cuenta con una plataforma poco funcional. Si quieres operar con el mejor broker del momento, ahora mismo ver la web de Plus500 y crear tu cuenta gratuita, para disfrutar de una cuenta demo ilimitada, un trading sin comisiones y una plataforma intuitiva. Si quieres operar sin comisiones con Plus500 pincha aquí.

Puntuación
Fecha
Servicio
ActivoTrade
Nota
41star1star1star1stargray